EL ÁNGEL DE LA SEXTA HORA
NITIKA
Este ángel aparece en el Nuctemeron de Apolonio de Tyana y es parte de "Los Genios de las 12 horas".
Filostrato menciona que Apolonio fue un maestro en filosofía quien realizaba milagros; lo describía como un filósofo errante. Cabe destacar que Apolonio de Tyana también fue conocido en la cultura islámica. Asimismo, lo equiparaban con Pitágoras; a decir verdad, Apolonio era un pitagórico, se oponía al sacrificio de animales y era un estricto vegetariano. Fue conocido por redactar varias cartas, las cuales Filostrato utilizaría para escribir su biografía.
Increíblemente, fue comparado con Jesús. En 1949, Joseph Campbell realizó este paralelismo, al igual que Robert Price en 2011 quien indicó que los antiguos realizaban dicha comparación.
En la Teosofía, Elena Blavatsky, así como otros teósofos de mediados del siglo XX, sostuvieron que Apolonio de Tyana fue "El Gran Taumaturgo del siglo II d.C."; así como la reencarnación del Maestro Jesús.
La primera publicación del Nuctemeron la realizó Lorenzo de Mosheim en 1721 en Amsterdam. En 1861 se dio a conocer, gracias a la adpatación que el ocultista Eliphas Levi realizó e incorporó en su obra "Dogma y Ritual de Alta Magia", adaptando del griego al francés dicho texto (muy probablemente fue escrito en este idioma) y, el cual se le considera un texto hermético-alquimista.
La traducción al inglés la realizó el gran sir Arthur Conan Doyle, el famoso escritor de Sherlock Holmes.
A continuación, presento parte del Nuctemeron, en donde se menciona a Nitika como el "genio de las piedras preciosas".
Podrán encontrar Dogma y Ritual de Alta Magia, el cual contiene el Nuctemeron completo en el apartado dedicado a este grimorio aquí.
EXTRACTO DE
NUCTEMERON
SIGILO