William Atkinson presenta este libro como un curso de lecciones sobre las vibraciones mentales, la influencia psíquica, el magnetismo personal, la fascinación y la autoprotección psíquica. Contiene instrucciones prácticas, ejercicios y guías; es corto ya que consta de 56 páginas.
William Atkinson nació el 5 de diciembre de 1862. Fue un exitoso abogado, carrera que lo llevó a tener una posición acomodada y a obtener el éxito material.
Se casó y tuvo dos hijos, pero se dice que uno de sus hijos murió joven; razón por la cual, el estrés la depresión y la tensión lo llevó a un colapso físico y mental.
A finales de 1880 después de buscar ayuda para su curación por varios medios y fallando en todos los intentos, se encuentra con el "Nuevo Pensamiento" y es gracias a éste, que logra restaurar tanto su salud mental como física.
El Nuevo Pensamiento es un movimiento espiritual iniciado en la década de 1830, el cual tiene sus fundamentos en creencias metafísicas, por lo que se le denominó como "la religión de la mentalidad sana". Es muy interesante saber que el primer proponente de este movimiento fue Phineas P. Quimby, un practicante del mesmerismo (hipnotismo) y basó los elementos del Nuevo Pensamiento en el idealismo de Platón, quien sostenía que "el reino de las ideas es más real que el de la materia".
Fue entonces que Atkinson emprendió una nueva carrera como escritor y comenzó a escribir artículos sobre ciencia mental. Trabajó como editor y autor de las revistas "Suggestion", "New Thought" y "Advanced Thought".
Alrededor de la década de 1890-1900, William Atkinson, se dedicó a difundir el yoga y el ocultismo oriental en Occidente. Durante esta época, escribió una gran cantidad de libros y artículos bajo los seudónimos: Magus Incógnito, Theodore Sheldon, Theron Q. Dumont, Swami Panchadasi, Yogi Ramacharaka, Swami Bhakta Vishita, entre otros; ganando muchos adeptos del Nuevo Pensamiento, así como practicantes del ocultismo. Se dice que muy probablemente Atkinson fue el escritor anónimo de El Kybalion, ya que se parece mucho en estilo y tema a otras obras suyas.
Alrededor de 1901 y 1905, Atkinson fundó su propio Club Psíquico, así como la "Escuela de Ciencias Mentales Atkinson". También, fue presidente de la "Alianza Internacional de Nuevo Pensamiento".
La mayoría de sus obras se fundamentaron en el ocultismo, la adivinación, el mundo mental y la realidad psíquica. Los títulos de sus obras incluyen Vibración de Pensamiento, Psicomancia Práctica y Observación de Cristales: un curso de lecciones sobre fenómenos psíquicos de percepción distante, clarividencia, psicometría, etc.
Es por esta razón, que he decidido incluir obras de Atkinson, ya que la práctica que él propone va de la mano junto con muchos grimorios, porque ayuda de alguna manera a ejercitar y despejar nuestra mente para lograr conectar con ese poder interno que es la chispa que enciende la magia y conexión con los seres y ángeles, así como con otras dimensiones para lograr el equilibrio y a desarrollar toda nuestra potencialidad.
La traducción del libro que les traigo la realizó Sergio Hernández H. No es la traducción original, pero es la única que se encuentra de forma gratuita; aún así, es fiel al libro traducido por Mauricio Chaves Mesén. Espero disfruten de este libro (curso); pero sobre todo, que sea de mucha utilidad en su práctica para conectar con los otros grimorios como El Milagro del Nuevo Poder Avatar y unificar ambas prácticas para crear una conexión más cercana y por consiguiente, resultados más eficaces.